Coca Cola es una marca que ha evolucionado constantemente con forme han pasado los años, pero lo curioso de esta marca es que a pesar de los grandes cambios que ha tenido lo a hecho de una manera muy sutil, por lo cual el publico no se da cuenta del gran cambio a simple vista, pero si hechamos un vistazo a los slogan, afiches, comerciales e incluso logos desde el año que salió coca cola se nota esa transición de cambio desde el año en que salió al mercado hasta hoy.
Slogan
- 1886: «Disfrute Coca-Cola»
- 1929: «La pausa que refresca»
- 1959: «Coca-Cola refresca mejor»
- 1963: «Todo va mejor con Coca-Cola»
- 1970: «Coca-Cola en el mundial de México 1970 "Setentacional"
- 1970: «El sabor de la vida»
- 1971: «La chispa de la vida»
- 1973: «Coca-Cola da más vida»
- 1982: «Coca-Cola es así»
- 1983: «Coca-Cola, ¡más y más!»
- 1986: «Coca-Cola es así, es la ola del mundial»
- 1989: «Sensación de vivir»
- 1989: «El sabor de tu vida» , «Vive la Sensación»*
- 1989: «¡Es sentir de verdad!»
- 1993: «Siempre Coca-Cola»
- 1999: «Coca-Cola. Disfruta»
- 2000: «Vívela»
- 2001: «La vida sabe bien»
- 2001: «La vida sabe mejor»
- 2001: «Siente el sabor de vivir»
- 2003: «Coca-Cola, de verdad».
- 2005: «Toma lo bueno»
- 2006: «El lado Coca-Cola de la vida»
- 2008: Desde 1886 repartiendo felicidad
- 2008: «El lado Coca-Cola de la vida»
- 2008: «La vida es como te la tomás»
- 2008: «Regala al mundo lo mejor de ti»
- 2009: «Mira el lado Coca-Cola de la vida»
- 2009: «Destapa la felicidad»
Desde que coca coca cola se lanzó al mercados e puede notar que se lanzo como una marca de bebida gaseosa única y de un status social muy alto, esto se logra ver en sus primeros afiches, eran ilustraciones de señoras de la alta sociedad, bien vestidas y de buena presencia. Poco a poco están señoras dejaron de aparecer en los afiches, si bien aun aparecían mujeres hermosas ya no tenían esas vestimentas que te daba la idea obvia de un status social alto. Incluso luego se convirtió en la marca de la navidad, hoy en día la marca que te viene a la mente durante las festividades de diciembre va a ser Coca Cola, incluso la sacas simplemente por el color rojo representativo de la navidad. O también un comercial muy conocido que es la fabrica de la felicidad, donde intenta mostrar que no es solo una bebida si no que es mágica y única.
Coca Cola en la actualidad es una marca muy conocida a nivel mundial, tanto así que lanza una diversidad de presentaciones, ya sea las presentaciones light o zero o una por el mundial o con firmas de famosos, o por épocas como el verano, entre otras, son infinidades las presentaciones que logra lanzar Coca Cola, las cuales se consideran de colección ya que no salen de manera indefinida si no por un tiempo límite.
Coca Cola al momento de hacer sus comerciales, afiches y publicidades, no trata de venderte una bebida gaseosa, si no las emociones, valores que te puede ofrecer el producto, en este caso la felicidad, unión, alegría, creatividad, originalidad, status, calidad, busca que te identifiques con el producto y al final no compras el producto compras la marca.
En este caso, como todos ya sabemos, Coca-Cola es una marca totalmente posicionada y no necesita demás publicidad. Si bien es cierto que su comunicación ha cambiado a lo largo de los años, su sabor sigue siendo el mismo. Ahora, se puede decir que es imposible que nadie (de la nueva generación) haya probado ni reconocido este extraordinario sabor frente a Pepsi, su mayor competidor.
ResponderEliminarEsta marca tan grande y fuerte en el mundo ha tenido que reinventarse muchas veces para ir de la mano con los cambios que se han producido en nuestra sociedad aún así Coca-Cola no necesita de su logotipo para poder reconocer su marca. Por ejemplo, al observar la forma de la botella automáticamente sabemos a quién pertenece, asimismo sucede con su color predominante del rojo y quizás con el singular Papá Noel conjunto a los osos polares navideños.
Saludos PePa
Los anuncios de Coca-Cola siempre se caracterizan por la polémica que causan. Estos spots se caracterizan por incluir alguna música pegadiza, un mensaje profundo o, simplemente, por su larga duración.
ResponderEliminarA pesar de sus variantes existentes de Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light, también llamada Coca-Cola dietética; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor limón,todas mantienen su contexto con la marca que está muy posicionada, por ejemplo el color rojo que la identifica mas aun en fiestas navideñas.