viernes, 17 de septiembre de 2010
Tratamiento intercultural, publicidad.
Ante todo debemos apelar al reconocimiento de que vivimos en sociedades cada vez más diferentes donde es prioritario posibilitar el encuentro entre culturas. Ademas, el discurso de la interculturalidad no puede formarse desconectado del contexto social e ideológico de la propia diversidad cultural, es así que en la publicidad también se realizan comerciales apelando a la interculturalidad, en este caso se enfoca sobre un tema general, que como se podría entender en China lo podrían entender en el Antártida, tiene una llegada mas allá de los códigos de las propias culturas. El racismo un cáncer mental con el cual se lucha ya tiempo, también llega a la publicidad y se apela a la interculturalidad mediante este spot que me parece muy bien logrado como concepto central. En cuanto a lo visual es relevante el uso del trato del video en blanco y negro, colocando situaciones y personajes que reconocemos al instante ya que en toda cultura existe.
Esperamos sus opiniones.
Hasta la otra semana!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
la interculturalidad esta presente y sobre todo es interesante como te muestran el racismo, el mensaje esta logrado.
ResponderEliminarPodemos apreciar que en este comercial aún hay gente que piensa que una raza es superior a la otra. Una mentalidad, que a nosotros nos parece retrograda y limitada.
ResponderEliminarSaludos
PePa